No os podéis imaginar la de veces que nos enfrentamos a este dilema. y, aunque no lo creáis, puede originar verdaderas guerras entre propietarios de pisos de una comunidad.
El tema es que, en ocasiones, después de cambiar las ventanas, aparecen condensaciones, debido al aumento de vapor -humedad relativa- en la vivienda, porque la poca ventilación que teníamos -sobre todo de noche- con las viejas ventanas de madera, flojas, se acabó al poner las nuevas, tan herméticas que, ahora, la casa se ha convertido en un submarino, incomunicado con el exterior.
En general, las condensaciones sobrevenidas después de estas obras, que han modificado el hábitat interior de la vivienda, no suelen ser comunitarias, habiendo muchas sentencias al respecto, que niegan la razón al propietario particular frente a la comunidad, que en la mayoría de casos ni siquiera aceptó ni supo del cambio de las ventanas por parte del propietario.
Tenga en cuenta que:
- si resbala agua por las columnas y vigas, o cristales, en días frios
- si se forma moho en las paredes que dan al exterior
- si el moho parece contagiarse al resto de paredes interiores
- si aparecen manchas en la ropa de piel de los armarios
- si la trasera de los muebles se pone mohosa
- salen charquitos en zonas del suelo, como esquinas o bajo la cama
- nota que la casa “huele a humedad”
Casi seguro que tiene usted un problema de condensación.
Siempre repetimos que la condensación es la humedad que más agua genera en las viviendas. llámenos si de verdad quiere acabar para siempre con el problema. Solución tiene. Y no tiene por qué ser cara, pero no tire dinero haciendo obras que nada tienen que ver con el problema.
Y recuerde: no haga nada sin llamarnos para revisar y solucionar de verdad el problema.
En SECAMAX estamos especializados en las condensaciones. Acabaremos con ellas para siempre.