A la hora de comprar una vivienda, son muchos los factores que juegan un papel fundamental en la decisión. La ubicación, el precio y, sobre todo, el estado de conservación son los tres elementos principales que un comprador tiene en cuenta durante la búsqueda de su casa ideal. En Secamax, somos una empresa de humedades en Asturias con una amplia experiencia y te contamos como influye la humedad en una vivienda.
¿Cómo influye la humedad en la venta de un inmueble?
La primera impresión que recibe un comprador al visitar una casa es primordial para las negociaciones posteriores. No obstante, la humedad afecta notablemente al estado de conservación de una vivienda.
Los signos más visibles son grietas en las paredes, manchas de moho, pintura desconchada y un deterioro generalizado. Los signos que no se ven a simple vista son desperfectos en la estructura y los graves problemas de salud que puede acarrear. Una casa con estas características favorecerá que el visitante reciba un primer impacto nefasto.
Pero la impresión que recibe el comprador no es lo único que influye en la venta de la vivienda. El hecho de que exista un problema de humedad sin resolver implica que el nuevo propietario tendría que hacerse cargo de contratar los tratamientos necesarios para eliminarla definitivamente, incrementando de forma significativa el coste de adquirir ese inmueble concreto.
Ante estas circunstancias, se estima que el valor de una vivienda puede decaer hasta un 35 % con respecto a su precio de mercado. Para hacer frente a esta situación, muchos vendedores recurren a soluciones rápidas e ineficaces con las que disimular temporalmente los problemas de humedad.
Sin embargo, este hecho podría implicar futuros problemas jurídicos con sus compradores que no harían sino empeorar la situación inicial.
SecaMax es la solución
Si tienes intención de vender una vivienda lo mejor es ponerte en manos de profesionales como los de SecaMax y solucionar todos los problemas de humedad que pueda haber. Hacerlo favorecerá el estado de conservación del inmueble, incrementará significativamente su precio y evitará futuros contratiempos con la venta.