Uno de los problemas que con más frecuencia tenemos que resolver en Secamax, es el de la condensación. En estos artículos de nuestro blog puede averiguar qué es la condensación y cómo solucionarla. Ahora, sin embargo, explicaremos por qué todo hogar debería tener un sistema de ventilación inteligente Secamax.
En nuestra sociedad ocurre algo relativamente nuevo, algo que apenas sucedía hace cincuenta años, y mucho menos hace cien o más años, y es que pasamos grandes cantidades de tiempo en el interior de los edificios (pisos, casas, oficinas, escuelas…), edificios que a su vez cuentan con elementos de aislamiento (aislamientos térmicos, cubiertas, ventanas, etc) mucho más eficaces. Esta mayor eficacia es buena para protegernos del frío y del ruido exterior, pero tiene un problema, evita una adecuada ventilación de los edificios. Y si pasamos mucho tiempo dentro de los edificios y estos están cada vez más aislados, surge uno de los males de nuestro tiempo, la mala calidad del aire.
No es sólo que el aire exterior esté más contaminado por la polución, es que además el aire interior de las viviendas no se recicla con la frecuencia que sería necesario, y eso causa toda una serie de problemas que pueden llegar a ser graves:
- En primer lugar, cuando la humedad relativa es alga, causa condensación, uno de los males más habituales de nuestro tiempo en las viviendas, con proliferación de hongos, mal olor, ropa humedecida, etc.
- Además, la falta de reciclaje del aire provoca problemas respiratorios, especialmente en personas mayores, en niños o en personas con asma, problemas pulmonares, etc.
- Por otra parte, la mala calidad del aire está detrás de muchos problemas de piel, atopías, dermatitis y un sin fin de alergias.
De acuerdo, dirán ustedes, debemos mantener el aire interior de las viviendas limpio. ¿Pero cómo hacerlo? En invierno, si abro las ventanas demasiado se enfría la casa. Además, si fuera hay humedad, entrará en mi vivienda. Y encima, al ventilar, entra polución del exterior, polvo, polen, etc.
Pues bien, en Secamax, gracias a nuestro sistema de ventilación inteligente, podrá tener el aire de su casa limpio y sano todo el año, en invierno y en verano. Nuestro sistema toma el aire del exterior, lo filtra, para eliminar cualquier impureza, lo calienta si está frío, y evita que entre aire con exceso de humedad. Además, nuestro sistema expulsa de su vivienda el aire viciado, reciclando continua y pausadamente el aire interior de su hogar, de manera que cuente siempre con un aire limpio, con la temperatura y humedad correcta, gracias al cual usted disfrutará de:
- Un hogar sin condensación.
- Un aire limpio y sano, que le mantendrá sano a usted y a su familia.
- Un hogar libre de olores.
- Una mejor temperatura, resultado de mantener controlada la humedad relativa de su casa.
- Una vivienda más limpia.
¿Y sabe qué? Todo eso lo conseguirá sólo con una mañana, que es el tiempo que tardamos en instalar nuestro sistema. Una mañana a cambio de toda una vida con un hogar sano y un aire limpio. Llámenos, visitaremos su casa y la convertiremos en un hogar sano.