Blog

Consejos para tratar humedades en paredes

on 09/09/2019

La aparición de humedad en las paredes del hogar, sobre todo con la llegada del frío y las bajadas temperaturas, se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de muchas familias. Podemos identificarla rápido porque la pintura se desconcha y la zona afectada tiene un color más amarillento. Las consecuencias son muy negativas. En primer lugar, a nivel de salud y bienestar, que es lo más importante, y por supuesto en términos de estética.

En el siguiente post analizamos los tipos de humedad más frecuentes que podemos encontrar en casa, así como consejos prácticos para ayudarte a identificarla. Para ganar en seguridad te aconsejamos ponerte en manos de nuestro equipo de profesionales para tratar humedades, te ayudamos en todo lo que necesites.

Causas de la humedad en paredes.

tratar humedades

Las humedades más frecuentes que pueden presentarse en nuestra vivienda son las siguientes:

  • Humedad por filtración.

Este tipo de humedad tiene su origen más habitual en el exterior, y se manifiesta a través moho y salitre en las paredes, inundaciones de plantas inferiores y goteras, o con la aparición de grietas en los muros. La falta de un tratamiento adecuado para este problema puede poner en riesgo la estructura de la casa.

  • Humedad por capilaridad.

En este caso la humedad asciende desde la cimentación por las paredes y se manifiesta con desconchones de pintura por encima del rodapié, aparición de salitre en las paredes y olor a humedad. El problema es el inadecuado aislamiento de los cimientos.

  • Humedad por condensación.

La condensación se ha convertido en uno de los problemas más habituales en la actualidad, donde los hábitos de vida, el aislamiento de las viviendas o la climatología influyen significativamente. Las actividades más cotidianas del ser humano, como respirar, ducharse o cocinar son las que producen la humedad por condensación. Ésta se revela a través de manchas oscuras en las paredes, moho en la ropa de los armarios, ventanas y cristales empañados o un fuerte olor a humedad.

La solución con SecaMax

En SecaMax ponemos nuestros servicios a tu disposición para que obtengas el mejor resultado en el tratamiento de las humedades de tu hogar, ya que, si el problema es grave, la mejor solución es consultar a profesionales que asesoren y busquen un remedio adecuado para cada hogar. Sólo un análisis individualizado para cada caso puede aportar una solución definitiva que nos permita disfrutar de un hogar sin moho, sin humedad, con paredes limpias y un aire sano que evite la aparición de alergias, problemas pulmonares y el deterioro de la ropa, los muebles e, incluso, de la propia vivienda.

En nuestro equipo te proporcionamos las mejores recomendaciones según las necesidades de cada vivienda.

 

Consejos para tratar humedades en paredes

Related Posts

Take a look at these posts