El aire que respiramos en casa influye directamente en el estado de nuestra salud. Por eso, en estas fechas tan características de frío y lluvias, conviene aplicar los tratamientos adecuados para eliminar humedades y garantizar el máximo bienestar en el hogar.
En nuestro artículo de hoy repasamos las consecuencias negativas que la humedad puede ocasionarnos si no vivimos en un ambiente sano, cálido y confortable.
La humedad y los problemas de salud
En una vivienda húmeda los hongos y ácaros se desarrollan con facilidad. Vivir así se hace insostenible y molesto, porque el aire del ambiente se ensucia y los habitantes terminan sufriendo por una mala oxigenación.
Los síntomas más frecuentes se manifiestan con estornudos y picores de garganta, sobre todo en aquellas personas que padecen alergia. Pero en algunos casos el problema se agrava con dolor en las articulaciones, enfermedades en la piel, así como insoportables dolores de cabeza, dificultad para dormir, cansancio y una sensación general de malestar.
Aunque la humedad puede afectar a cualquier miembro de una familia, los más vulnerables a estas afecciones son los niños y ancianos. Es importante poner especial atención en las personas asmáticas, con alergias respiratorias o problemas reumáticos u óseos, ya que los síntomas de estas enfermedades se intensifican en un ambiente húmedo.
Si las humedades de tu vivienda comienzan a perjudicarte a ti o a tu familia, no esperes más, deshazte de ellas.
La solución para eliminar humedades
La prevención de enfermedades y los problemas de salud serios comienzan por acondicionar nuestra vivienda y convertirla en un hogar sano y limpio. En SecaMax contamos con una dilatada trayectoria y experiencia poniendo al servicio de las personas los mejores tratamientos para eliminar humedades. Contacta con nosotros, nuestros diagnósticos son personalizados y totalmente gratuitos.