Blog

¿Es recomendable pintar con humedad?

on 25/10/2019

Las antiestéticas manchas de humedad son uno de los síntomas más visibles de los problemas de humedad en una vivienda. Aplicar sobre estas pintura antihumedad es la primera medida que se nos viene a la cabeza para corregirlas. Sin embargo, taparlas no solucionará el problema. Para deshacernos de ellas, el primer paso a seguir es realizar un diagnóstico de humedades que nos indique cuál es el origen de la humedad que las provoca.

Primero actuar, luego pintar

pintar con humedades, manchas de humedadEl moho y las manchas que aparecen en las paredes son, generalmente, síntomas de un problema de humedad mucho más grave. Tratar de corregirlo con pintura antihumedad, únicamente será un parche temporal y pronto las manchas se reproducirán en otras áreas de tu vivienda.

La humedad en una edificación puede deberse a tres factores: condensación, filtración o capilaridad. Conocer e identificar cuál de ellos es el causante, es el primer paso para erradicarla.

El siguiente paso, tras haber identificado las causas que motivan la aparición de esas manchas, es contactar a un equipo de profesionales que se encargue del procedimiento necesario para eliminar la humedad de raíz, y así poder devolverle la salud y el esplendor a tu hogar.

SecaMax recomienda la prevención

La mejor solución contra la humedad comienza por la prevención de la misma. Realizar revisiones periódicas de tu vivienda te ayudará a mantener un hogar sano y evitar la proliferación de problemas graves.

Si en tu caso, la humedad ya ha hecho acto de presencia en tu vivienda, los profesionales de SecaMax estamos a tu disposición para hacer un diagnóstico de las humedades de forma completamente gratuito. Gracias a nuestros años de experiencia, somos conscientes de que cada vivienda necesita un tratamiento específico, y que los mejores resultados se consiguen cuando cada remedio se adapta a las necesidades de cada cliente de manera individual. No dudes en consultarnos.

¿Es recomendable pintar con humedad?

Related Posts

Take a look at these posts