Hay pocas partes de una vivienda más alegres y que nos guste disfrutar tanto como la terraza, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Pero las terrazas pueden ser fuente de molestos problemas para nosotros o para nuestros vecinos, porque es fácil que filtren agua y afecten a los techos de nuestra vivienda, de la vivienda de un vecino o a un bajo comercial. ¿Qué debemos hacer en estos casos?
Las terrazas soportan condiciones ambientales muy duras: una enorme cantidad de agua de lluvia, mucho calor en verano, mucho frío en invierno, además del peso de los elementos que tengamos en ellas, desde maceteros a mesas de hierro y sillas. Año tras año, nuestras terrazas recogen el agua de lluvia y con frecuencia no están diseñadas para evacuarla de modo eficaz, soportan heladas en invierno y altas temperaturas en verano que dañan, por dilatación, los elementos aislantes usados para impermeabilizarlas. Si a esto le añadimos que en el momento de construirlas no siempre se siguen los mejores criterios y que en ocasiones tienen muchos años y en su día se emplearon materiales inadecuados, tenemos un problema casi asegurado.
Pero no hay que preocuparse. En SECAMAX impermeabilizamos todo tipo de terrazas, adecuándonos a las necesidades y gustos de nuestros clientes, a los que aseguramos la plena solución de su problema, y como siempre, con garantía por escrito.
Básicamente hay dos modos de abordar el problema de la impermeabilización de la terraza, tal como describimos en otros artículos de nuestro blog:
- Impermeabilizando por encima del suelo actual.
- Levantando el suelo e impermeabilizando la estructura de base para luego crear un nuevo solado.
Nuestros técnicos visitarán su terraza, analizarán las situación y le recomendarán las solución óptima. Si tiene problemas con su terraza, llámenos y prepárese para disfrutar de una buena terraza bien aislada para siempre.